Una resina epoxi es un polímero termoestable que se endurece cuando se mezcla con un agente catalizador o "endurecedor". Las resinas epoxi están constituidas por dos componentes que se mezclan previamente antes de ser usados; al mezclarse reaccionan causando la solidificación de la resina. Su curado se realiza a temperatura ambiente, y durante el mismo se forman enlaces cruzados lo que hace que su peso molecular sea elevado.
Una correcta técnica de acabado no solamente agrega belleza a las superficies terminadas, sino que además protege el trabajo realizado de luz ultravioleta. Los métodos más comunes para acabar una superficie, son los de pintar o barnizar hasta los sistemas completos multicapa o compactos.
PROPIEDADES DE LA RESINA
Humectación y de adherencia óptimas.
Buen aislamiento eléctrico.
Buena resistencia mecánica
Resistencia a la humedad.
Resistencia al ataque de fluidos corrosivos.
Resistencia a temperaturas elevadas.
Excelente resistencia química.
Poca contracción al secado.
Excelentes propiedades adhesivas.
USOS DE PAVIMENTOS DE RESINA
Las aplicaciones más importantes de los tratamientos epoxi van desde el sector construcción hasta el sector industrial, pasando por la industria alimentaria como las fabricas de embutidos, secaderos de jamones, salas de despiece, sector pescadería etc.
En la hostelería cocinas así como en la industria sanitaria y farmacéutica.
Mándanos tu formulario
Contacto
Suelo Rustic
Contacta con nosotros
Dirección: Calle de José Garrote Tebar, 3, 47014 Valladolid
Tlfo 983 39 61 75
Movil 628 71 22 20
EmailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.